Reseña de Fantastic Beasts

Resultado de imagen para fantastic beasts and where to find them

Antes que nada, les quiero decir que nunca eh leído ningún libro de J.K. Rowling pero si he visto las películas de Harry Potter. Así que quiero compartirles mi opinión desde afuera, como alguien que le gusta mucho las películas de Harry Potter y fue a ver esta película muy emocionada porque le gusta la magia. Tengo que decirles que cuando se anunció  Fantastic Beasts me emocione porque quería ver más sobre este universo. Sabía que no tenía nada que ver con Harry Potter y claro por dentro esto me dolía, pero por fuera estaba super feliz. Y ahora que ya vi la película quiero compartir mi opinión sobre esta.

Resultado de imagen para fantastic beasts and where to find them gifts
Tenemos como protagonista a Newt Scamander que llega a New York en 1926 con una maleta llena de animales que solamente él puede apreciar y cuidar de ellos como nadie más lo hace. Toda la historia gira en torno a los animales que el adquiere poco a poco y los va cuidando en su maleta (que por cierto es más grande que toda mi ciudad) y por accidente se escapan algunos de ellos de su maleta y tiene que encontrarlos lo más pronto posible antes de que causen daño en la ciudad. Mientras va en busca de ellos Tina una investigadora del Congreso Mágico lo encuentra con las manos en la masa hechizando a humanos, uno de ellos Jacob y con eso tiene para un castigo, así que Tina se lo lleva.
 No les quiero contar toda la película así que vamos con los personajes:

Después de toda una persecución y decepción encuentran de nuevo a Jacob y se lo llevan porque tienen que borrarle la memoria. Ahí es cuando entra Queenie hermana de Tina (que lee mentes, ya sé, yo quiero) entra en la historia. Uno de mis personajes favoritos fue Queenie, tenía una personalidad muy marcada, era delicada pero a la vez muy fuerte e inteligente, su actuación fue muy buena. Y por otro lado Tina no me convenció por completo, algo falto, tal vez fue su personaje en sí y no su actuación, pero creo que lo pudo haber echo mucho mejor.
La historia que Newt tiene con sus animales fue totalmente creíble, en mi opinión su actuación me fascino, me creí por completo el amor que le tenía a sus animales y la dedicación que le ponía a cada uno de ellos. Estuvo muy bien el diseño que manejaron con cada animal, su diseño de verdad que los hacían animales fantásticos.

Jacob el chico del pan (jajaja) fue un complemento que hacía que la película tomara una postura más relajada en momentos de tensión. Tenía sueños que cualquier persona podría tener, pero no cualquier persona tiene esa personalidad, tal vez no fue mi personaje favorito, pero si me gusto. Y antes de que lo olvide, creo que la mini relación que él tenía con Queeni era algo cliché ¿no?, aun así eso no me decepciono, fue muy entretenido ver como ellos dos se mini coqueteaban entre escenas. Y la verdad es que si me dieron ganas de chillar (soy muy chillona) cuando le robaron la memoria al pobre Jacob, auch.

Un gran acierto de J.K. Rowling fueron los personaje de Credence y Percival, eran malos pero unos malos que me caían bien. Pienso que si yo fuera mala quisiera ser como ellos. La relación de Credence con su mamá (que ni era su mamá) fue muy fuerte, porque su mamá tenía ideas que ni al cazo, en mi opinión estaba bien loca al igual que su hermana con esa canción malévola de brujas. Estuvo medio inesperada su transformación y toda la cosa, al final todo se conecta y le agarras la onda a la historia.

A la hora del enfrentamiento entre Percival y Newt note que Percival era muy fuerte, nada tonto el señor. La guerra que tuvieron en las vías del tren si me puso un poco de nervios, me metí demasiado en la película…

Ya la final me emocione muchísimo cuando Johnny Depp llego de sorpresa, ahí vi que la historia del universo que creo J.K. Rowling tiene un gran futuro.
Fue toda una locura volver a ver de nuevo los hechizos y baritas en una nueva película, mis partes favoritas son cuando se utilizan todas estas cosas y claro cuando mencionan a Howards. Hizo que me dieran aún más ganas de leer los libros.