Tips de estudio

Mis tips de estudio

Resultado de imagen para estudio we heart it
Les quiero compartir mis mejores tips de estudio, para que durante de época de exámenes nos lo tomemos de una forma más relajada y nos acoplemos a todo esto llamado escuela.


Hace poco salí de época de exámenes, pero ahora tengo que volver a ella. Yo sé, es horrible, pero gracias a estas cositas que realizo antes de los exámenes me siento más preparada que nunca.

1.-Agenda
Siempre tengo en cuenta los horarios de mí día a día, y trato (trato) de anotar todas las tareas y proyectos que me dejan para tomarlos en cuanta y que no se me pase nada. Yo sé que puede dar flojera llevar a todos lado un libreta, pero de verdad que vale la pena. Y lo más padre es que puedes personalizarla. Puedes agregar posticks y alarmás en tu celular para que no se te pase nada.
Imagen relacionada

2.-Guía de estudio
Siempre que tengo un examen hago una guía de estudio, no importa que no me la hayan dejado. Esto me ayuda a repasar los temas escribiendo los conceptos y mapas conceptuales que vemos en clases.

3.-No dejarlo hasta el final
Esto suena un poco difícil, porque siempre me pasa y al final siempre me arrepiento. Traten de no dejar todo al final.

4.-Dormir
Si quieres aprende tienes que dejar descansar tu cerebro mínimo 8 horas al día. Aparte de que es hermoso dormir, si quieres estar listo para el examen que te toque y saberte todas las respuestas tienes que descansar. Me lo agradecerán.


5.-Comprender
Si en tu caso no comprendes el tema que estas estudiando sete va hacer muy difícil poder estudiar, por eso no solo es ponerte a estudiar un día antes del examen, tienes de responder todas tus dudas con el maestro, para así cuando te toque estudiar sepas que estas estudiando.


6.-Adiós celular
Muchas veces cuando estaba estudiando tenía el celular alado mío y la tentación me ganaba, así me concentraba muchos menos por estar  con la tentación del celular. Y por ello me tardaba horas estudiando, pero si haces a un lado el celular créeme se te ira volando el tiempo y cuando menos te lo esperas ya estudiaste lo suficiente.

Resultado de imagen para estudiar pinterest
10.-No te mates estudiando
Una de las cosas que eh aprendido es que la vida se te va en segundo como para que te la pases estudiando y preocupándote toda la vida por la escuela. Tampoco estoy diciendo que te valga todo, no no, pero que no lo veas como algo fastidioso, es parte de la vida y ay que disfrutar todo de ella.


11.-Tomar agua
Mientras estoy estudiando y antes del examen toma mucha agua y veras que todo se te pagara más fácil.


12.-Un lugar feliz
El lugar indicado para estudiar, ya sea tu cuarto, la sala, el patio siempre es indispensable para sentirte a gusto y concentrarse completamente.

13.-Ser positiv@
No te rindas, si es que no te fue bien antes, ahora no tiene por qué irte igual y si quieres mejorar ¡si se puede, todo se puede! nunca te rindas.


14.-Relajarte 
Toma todo con calma, relajate comiendo tu fruta favorita o un chocolate caliente. Puedes hacerte mini snack.



Gracias por leer.
-Alexia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mira aquí!

Reseña de SKAM

Para empezar SKAM es una serie noruega que estreno en 2015 y tiene como protagonista de la primera temporada a Eva. Al principio no sab...